miércoles, 22 de marzo de 2017

CONCIENCIA








En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
Os proponemos que echéis un vistazo al siguiente vídeo, estamos seguros que os hará reflexionar:
https://www.youtube.com/watch?v=4t2H5At3K8g

Así mismo, ayer también fue el Día de Celebración Mundial de los Bosques que nos brinda la oportunidad de concienciarnos sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles, y de celebrar las diferentes maneras en las que los bosques nos mantienen y protegen. Este año subrayamos cómo la dendroenergía (aquella que proviene de los árboles) contribuye de manera significativa a mejorar la vida de las personas, fomentar el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático.

El siguiente vídeo no explica brevemente la importancia de los bosques:

Por último, hoy es el Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo y después de la cual, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario