viernes, 23 de junio de 2017

RESPONSABILIDAD

 
«No se trata de compartir una carga, sino de compartir una responsabilidad mundial, basada tanto en la idea general de que todos somos humanos como en las obligaciones muy específicas contraídas en virtud del derecho internacional. Los problemas fundamentales son la guerra y el odio, no las personas que huyen. Los refugiados se cuentan entre las primeras víctimas del terrorismo.» — António Guterres, Secretario General de la ONU

30 de Junio, día mundial del Refugiado. 

Decálogo  con propuestas para la UE
(realizado por el alumnado)
  
  1. Dado que se quedan sin hogar y deben ir a otros lugares con idiomas y costumbres distintas, proponemos ofrecerles un hogar digno.
  2. Puesto que necesitan buscar un trabajo nuevo para conseguir dinero, proponemos ofrecerles un trabajo digo.
  3. Para evitar las guerras, evitar el tráfico de armas y su venta a los países en conflicto. 
  4. Viven en unas circunstancias pésimas  sufriendo de hambruna y escasez de recursos (ropa, medicinas...) que llevan al intento fallido de escapar de la guerra. Proponemos que se eliminen las fronteras y el alambrado. 
  5. Viven en refugios inhumanos sin medicinas, ropa, comida... Proponemos donaciones y voluntarios (médicos, enfermeros...). 
  6. Sería necesario un mejor control de seguridad para evitar que las mafias se aprovechen de los refugiados. 
  7. En los campamentos hace falta la construcción de potabilizadoras para obtener agua potable y mejorar su higiene personal. 
  8. Los refugiados son tratados como un mercancía poco valiosa. Se debería mejorar el transporte para que los refugiados puedan ser trasladados a los países de acogida en condiciones humanas. 
  9. Dentro de los campamentos hay muchos menores viviendo en condiciones infrahumanas. Se debería prestar más atención a la protección de la infancia. 
  10. Los refugiados son seres humanos a los que la guerra ha cambiado sus vidas. Todos los países deberían ayudar dado que todos podemos ser refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario